Estados Unidos ha detectado hasta el momento 43 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, la mayoría de ellos leves, aunque uno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado, según datos publicados por los Centros de Control y Prevención (CDC, en inglés).
De los 43 casos, 34 de ellos estaban completamente vacunados-de ellos 14 habían recibido, además, la vacuna de refuerzo, y 6 habían contraído la enfermedad previamente.
El primer caso en Estados Unidos fue detectado el pasado 15 de noviembre y se trata de una persona que había viajado al extranjero previamente.
Del grupo de pacientes con ómicron, 14 de ellos habían viajado fuera del país durante los 14 días previos a tener síntomas de covid-19 o de haber dado positivo en el test.
En la mayor parte de los casos los contagios han podido darse durante viajes domésticos y al extranjero, en eventos públicos masivos y en el propio hogar.
Los síntomas más comunes entre los infectados con ómicron fueron tos, fatiga y congestión nasal. Uno de los pacientes, que estaba vacunado contra la covid-19, tuvo que ser hospitalizado durante dos días.
Los CDC indicaron que hasta el momento no tienen registro de ninguna muerte por esta variante, que fue hallada por primera vez en Sudáfrica.
En cuanto a las edades de los contagiados en Estados Unidos de ómicron hay 4 menores de 18 años, 25 personas de entre 18 y 39 años, 10 de entre 40 y 64 años, y 4 mayores de 65 años.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí