Netflix ha actualizado sus políticas en Estados Unidos para restringir el uso de contraseñas compartidas solo a "miembros de un hogar". Según el comunicado del gigante del streaming, se considera "hogar" al conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde se vea Netflix.
Aquellos estadounidenses que permitan el inicio de sesión con sus contraseñas fuera de su hogar recibirán un correo electrónico que les recordará que su cuenta es solo para ellos y las personas con las que vivan. Sin embargo, los terminales vinculados a ese hogar seguirán funcionando mientras los propietarios estén de viaje o quieran proyectar sus cuentas en la televisión de un hotel o casa de vacaciones.
La plataforma brindará dos opciones a sus clientes en Estados Unidos antes de compartir su contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago o el titular de la cuenta puede añadir otro miembro como un cargo adicional de $8 mensuales. Este miembro adicional tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña y su membresía será pagada por la persona que lo invitó.
Netflix no aclaró si penalizará a los abonados que sigan compartiendo cuentas fuera de sus hogares, tal y como se ha estado haciendo en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda.
Uno de los principales desafíos para la plataforma es el control de contraseñas compartidas, lo que ha llevado a una fuga de clientes en regiones como Latinoamérica. Sin embargo, la empresa ha ofrecido planes a precios reducidos con publicidad para compensar esa pérdida.
A pesar de estos cambios, Netflix sigue siendo líder en servicio de streaming a nivel mundial con 232,5 millones de clientes y ha obtenido ingresos de 8.162 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un aumento del 3,7 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. La empresa promete seguir invirtiendo en la producción de una amplia variedad de películas y programas de televisión para asegurar que siempre haya algo que satisfaga a sus clientes en Netflix.