TE RECOMENDAMOS
Después de que dos jóvenes fotógrafos perdieran la vida tras la caída de una estructura decorativa en el AXE Ceremonia 2025 este fin de semana, la segunda fecha del festival fue cancelada y se abrió la posibilidad de pedir reembolsos.
La organización del festival anunció que, tras la cancelación de las actividades del domingo 6 de abril, Ticketmaster se encargaría de hacer los reembolsos correspondientes a los usuarios que tenían accesos para dicho día.
“Los reembolsos serán realizados automáticamente a través de Ticketmaster, quien está informado sobre el proceso a través de sus canales”, señaló la organización del festival.
En un comunicado separado, la boletera señaló que los usuarios recibirán en estos días un correo en el que se les proporcionará información sobre la devolución total del dinero, incluyendo los costos por cargos de servicio.
Dentro de este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), destacó en X los derechos que tienen los usuarios tras la cancelación de eventos de este tipo: “Las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado”.
El reembolso parcial es la parte proporcional del servicio no brindado, es decir, la devolución sólo del boleto del domingo 6 de abril. Aunado a este reembolso, la boletera deberá dar un 20 por ciento de bonificación a los afectados por causas vinculadas al promotor.
La dependencia del gobierno añade que: “de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
¿Qué pasa con los boletos adquiridos en línea?
La devolución se realizará de forma automática en la cuenta de Ticketmaster desde donde se hizo la compra.
¿Qué pasa con los boletos adquiridos en taquillas?
De acuerdo con lo dicho por Ticketmaster, los usuarios deberán solicitar el reembolso en la misma taquilla física donde se hizo la compra. Las devoluciones de boletos de Axe Ceremonia iniciarán el 9 de abril.
“El reembolso se llevará a cabo, por el valor nominal del boleto más los cargos por servicio y envío durante los 30 días siguientes a la cancelación del evento, además aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias en las compras efectuadas con tarjetas bancarias”, destaca la Profeco.
En caso de que los usuarios no reciban su reembolso de acuerdo a la ley, la Profeco ofrece asesoría y apoyo en sus canales de comunicación:
Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Redes sociales: X en @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial