Si quieres aumentar tu privacidad en WhatsApp, hay un modo oculto que te permitirá mandar mensajes anónimos, así que te explicaremos en qué consiste esta función.
Al enviar un mensaje en la aplicación de mensajería, el contacto que lo recibe puede ver tu número y el nombre que te asignaste.
Para poder utilizar esta función que ocultará tu nombre no es necesario pagar, pues todos pueden acceder a ella de forma gratuita. Además, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
El único dato que recibirá la persona que lea el mensaje anónimo en WhatsApp será el teléfono del que se mandó.
Para poder mandar mensajes anónimos hay que ingresar a un navegador y entrar a la dirección https://api.whatsapp.com/send?phone= más tu número telefónico al que quieres enviar algo.
También hay que poner el prefijo del país al que corresponde el número sin incluir el signo +.
Al dar enter podrás iniciar un chat de WhatsApp con el contacto del que pusiste el número y el destinatario no verá tu nombre.
Otra forma de incrementar la privacidad en WhatsApp es ocultar datos como tu última conexión y las confirmaciones de lectura.
Para poder hacerlo debes entrar a la sección de “configuración”, luego a “privacidad” y luego poner nadie o mis contactos excepto para restringir este dato. Puedes hacer lo mismo en esta sección con la foto de perfil y los estados.
En la misma sección, pero más abajo encontrarás la función para activar o desactivar las confirmaciones de lectura para todos tus contactos en WhatsApp.