Un canal de baja presión sobre el centro de México e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Tlaxcala y Puebla; chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Todos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte más reciente, la dependencia detalló sobre las condiciones climática para la tarde de este martes 25 de marzo y señaló que en el transcurso del día, se mantendrá ambiente cálido con cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, mismos que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.
Conagua detalló que durante la madrugada del miércoles 26 de marzo, existen condiciones para heladas en zonas altas del Valle de México.
"Por la mañana, ambiente frío a fresco, muy frío en zonas altas y cielo parcialmente nublado. Hacia horas de la tarde, ambiente templado a cálido e incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México (sureste), mismos que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo", señaló.