La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso meteorológico para la Ciudad de México y el Estado de México en el horario de 12:00 a 15:00 horas de este 23 de diciembre.
Se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco a templado y lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en diversas regiones del Estado de México, como Valle de Bravo, Toluca, Naucalpan y Texcoco, y alcaldías de la CDMX, incluyendo Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco.
Adicionalmente, se esperan vientos de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h, que podrían causar caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las autoridades llaman a extremar precauciones debido a posibles afectaciones en la visibilidad, sobre todo en zonas de carretera y áreas elevadas.
Durante la mañana, se pronostica ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas montañosas del valle de México. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.