El distrito escolar de Hidalgo, en Texas, canceló las clases como medida de precaución después de que se escucharon disparos al sur de la frontera con México.
Aunque no se encontraron evidencias de impactos de bala en los predios escolares, las autoridades optaron por suspender las actividades como medida de precaución.
La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública estatales fueron notificados de la situación. Mientras tanto, miles de migrantes siguen congregándose en la banda sur del Río Grande cerca del Puente Internacional Pharr que conecta Hidalgo con la ciudad mexicana de Reynosa.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas en el lado estadounidense. Las causas y los detalles de los tiroteos son desconocidos, pero se ha especulado que podrían ser enfrentamientos entre carteles o con militares.
Cabe destacar que el pasado 10 de mayo, se informó sobre un tiroteo en el lado mexicano del Puente Internacional de Pharr-Reynosa. Los vídeos que se publicaron en las redes sociales mostraron a algunos sospechosos disparando contra los soldados de la zona.