Al estilo Armageddon, protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleckn en 1998, China está buscando voluntarios para que puedan destruir el que podría impactar contra la Tierra en 2032.

En medio del aumento de las posibilidades de impacto, China está poniendo en marcha un plan para su destrucción desde el espacio con una fuerza de defensa planetaria.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND) compartió anuncios de trabajo en su plataforma WeChat en los que convoca a jóvenes titulados con experiencia en ingeniería aeroespacial, especialización en astrofísica, tecnología de exploración de la Tierra y el espacio y ciencia para unirse a su plan de defensa.

Según la convocatoria, hay 16 puestos vacantes en SASTID, tres de los cuales están enfocados principalmente en la “fuerza de defensa planetaria”. Los que deseen aplicar, deberán ser graduados y tener menos de 35 años.

Aunado a estos requisitos, los aspirantes deberán contar con calificaciones profesionales y técnicas, así como una “postura política firme” a favor del Partido Comunista Chino y una ideología alineada con el líder Xi Jinping.

Pero, ¿cuáles serían las funciones de estos héroes sin capa? De acuerdo con la descripción de las vacantes, los seleccionados a pertenecer a la fuerza de defensa planetaria se encargarán del diseño de sistemas para tecnologías nuevas y experimentales, de la cooperación internacional y de la investigación sobre el seguimiento y alerta de asteroides cercanos al planeta Tierra.

Asteroide ‘Asesino de Ciudades’, ¿qué es y por qué es tan peligroso?

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) descubrieron un asteroide que tiene posibilidades de colisionar con la Tierra en un futuro próximo.

El asteroide, denominado como 2024 YR4, fue detectado por primera vez a finales del 2024 por un telescopio profesional ubicado en Chile. Se estima que tiene aproximadamente dimensiones de entre 40 y 100 metros de diámetro, pero las investigaciones continúan.

Las posibilidades de que el City Killer o el Asesino de Ciudades, como lo han apodado, colisione con la Tierra, han ido en aumento las últimas semanas.

En un informe actualizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se dice que las probabilidades han ido de 1.2 por ciento a 3.1; se estima que esto siga cambiando en los próximos años hasta el 2032, año considerado para que haga su máximo acercamiento

En caso de que aumenten las posibilidades de choque, el asteroide no desataría la extinción humana, pero sí podría acabar con una gran ciudad debido a la energía liberada de aproximadamente 8 megatones, algo así como 500 veces más la cantidad de la bomba atómica que devastó Hiroshima.


Google News

TEMAS RELACIONADOS