TE RECOMENDAMOS
Una ola de frío extremo ha congelado el norte y medio oeste de Estados Unidos. Este miércoles, la ciudad de Chicago amaneció con una temperatura de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado.
La agencia AFP reporta que “hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida” (pues ahí es verano).
El vórtice polar afecta especialmente a las personas sin hogar que pasan los días en las calles o en albergues improvisados. De acuerdo con Chicago Coalition for the Homeless, en 2016 había cerca de 80,000 personas sin hogar en Chicago.
“Las bajas temperaturas se convierten automáticamente en una amenaza para su vida”. Por esa razón, las autoridades comenzaron a abrir más refugios para resistir el invierno.
El Departamento de Familia y Servicios de Apoyo (DFSS) de Chicago opera seis Centros de Calentamiento siempre que las temperaturas descienden por debajo de los 32 grados.
Las instalaciones adicionales se abren según sea necesario, incluidos los Centros para Personas Mayores, las bibliotecas y los edificios de Park District. Para este invierno feroz, Chicago Park District anunció la apertura de 141 refugios.
Los Warming Centers también son para todas las personas que necesiten protegerse del frío, aunque cuenten con una casa. El Garfield Center, ubicado en 10 S. Kedzie Avenue, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A continuación algunos de los refugios abiertos. Lee en nuestra galería las recomendaciones del gobierno de Chicago para afrontar el invierno gélido.
- Englewood Center. 1140 W. 79th Street. Chicago, IL 60621.
- Garfield Center. 10 S. Kedzie Ave. Chicago, IL 60612.
- King Center. 4314 S. Cottage Grove. Chicago, IL 60653.
- Área Norte. 845 W. Wilson Ave. Chicago, IL 60640.
- South Chicago. 8650 S. Commercial Ave. Chicago, IL 60617.
- Trina Dávila. 4300 W. North Ave. Chicago, IL 60639.