La Península de Yucatán está sufriendo fuertes lluvias e inundaciones históricas previo a la llegada del primer ciclón de la temporada y los yucatecos están culpando a Poseidón, pero, ¿por qué?
En redes sociales, los yucatecos aseguran que Chaac, dios maya de la lluvia y el agua, está provocando las actuales tormentas e inundaciones porque no está de acuerdo con que las autoridades hayan puesto una estatua de Poseidón en Puerto Progreso.
Cabe destacar que el dios Poseidón es el equivalente a Chaac en la antigua Grecia y a quien se le adjudica el poder en los mares.
Vicky Wolff, una usuaria habló del tema en TikTok señalando que las lluvias llegaron anticipadamente a Yucatán, poco después de la instalación de la enorme estatua de Poseidón en tierras mayas.
“Después de tanto tiempo que estuvimos sin lluvias y que nos estábamos cocinando, estábamos rogándole, rezándole a Chaac para que por fin llueva, pero un ixla hijueputa, pelaná, se le ocurre la grandiosa idea de poner una estatua, pero una estatua gigante de Poseidón en el Puerto de Progreso, en el mero Puerto de Progreso y, ¿saben qué pasó? Días después de verdad fueron días después de que se colocó esa mierda, que de repente llueve y se inunda”, dijo la usuaria.
“Todo Yucatán está inundado. Todas las calles están negadas de agua”, agregó.
La tiktoker dijo que Chaac está “encabronado” y por eso desató casualmente las lluvias en todo el estado después de la instalación de Poseidón.
Asimismo, destacó que los desastres por la lluvia son similares a los que ocurren cuando hay un ciclón, sólo que el ciclón todavía no toca la península.
Agregó que cuando hay tormentas, las lluvias comienzan ligeras, pero en esta ocasión están arrasando el estado. “Nos estamos ahogando. Yo digo que Chaac sí se encabronó”.
En el clip, que ha alcanzado más de 2.7 millones de reproducciones, Wolff se mofó de los sucedido con el dios maya y la estatua de Poseidón: “¿Querían agua? Ahí les va hijos de su puta madre, después de haber puesto la chingada estatua de Poseidón”.
Las lluvias que comentó la tiktoker llegaron previo a la amenaza del Ciclón Tropical UNO, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismo que podría evolucionar en los siguientes días a la Tormenta Tropical Alberto.
El organismo mexicano detalló que el ciclón tocaría el sureste, provocando una vaguada monzónica.
Yucatán no sería el único estado afectado, sino que el ciclón causaría efectos sobre la costa del Golfo de México, el Caribe y la costa del Pacífico.