TE RECOMENDAMOS
El primer ministro canadiense, Mark Carney, advirtió este lunes que "la probabilidad de una recesión en los Estados Unidos ha aumentado de forma considerable" tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles globales y la abrupta caída de los mercados.
En un evento electoral en la localidad canadiense de Victoria, en la costa del Pacífico, Carney añadió que había avisado que la política comercial de Trump causaría una recesión y que la situación en Estados Unidos "tendrá considerables efectos en la economía canadiense".
"Es muy difícil para nosotros evitarlo", explicó.
Carney aseguró que si gana las elecciones del 28 de abril, su Gobierno combatirá los efectos negativos de los aranceles y la posible recesión acelerando grandes inversiones y proporcionando "claras guías" de donde se invertirán los fondos públicos.
El líder canadiense insistió que los "injustificados aranceles" impuestos por Trump a varios sectores económicos canadienses están acompañados de "amenazas" a la soberanía canadiense.
"Tienen un objetivo: debilitar Canadá, rompernos para que los Estados Unidos se conviertan en nuestros dueños", dijo.
Desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump ha expresado en numerosas ocasiones su interés en que Canadá se convierta en el 51 estado de Estados Unidos, y que para ello está dispuesto incluso a utilizar "la fuerza económica".