La ciudad y el condado de El Paso emitieron una orden para que sus residentes se queden en casa desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso por la emergencia de Covid-19.
El confinamiento obligatorio ordena que las personas se queden en casa, excepto para obtener servicios esenciales o para trabajos relacionados con negocios, atención médica, comestibles, comercio, servicios postales, entrega de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y funciones esenciales de gobierno.
Dee Margo, alcalde de El Paso, enfatizó en un comunicado que quienes violen el confinamiento podrían enfrentar una multa de hasta $1,000 dólares o ser encarcelados hasta por 180 días. Piden a la población enviar reportes de incumplimiento al correo COVIDCompliance@elpasotexas.gov.
Hasta el 25 de marzo, la ciudad de El Paso reportó 21 casos de contagio de Covid-19. 7 de ellos en personas mayores de 50 años y 14 en adultos de 20 a 49 años.
El gobierno ha cerrado las escuelas, bibliotecas, museos, zoológicos, parques, salas de conciertos y todos los bares, salones, tabernas, salas de juego y clubes privados durante dos semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Por ahora también están suspendidos todos los viajes no esenciales y se pide a la población que trabaja reportar síntomas de enfermedad respiratoria, en caso de tenerlos.
Las autoridades de El Paso crearon el portal https://www.epcovid19.org/ para resolver dudas de la población con relación al Covid-19. No sólo para informar medidas de higiene, sino también para saber qué hacer en caso de enfermedad y desempleo.