Antes de que ocurriera una desgracia, el personal del parque de atracciones Carowinds, en Carolina del Norte, cerró una de sus atracciones estelares debido a una peligrosa grieta en su estructura.
Según un video que circula en redes sociales, la montaña rusa Fury 325 se encontraba en pleno funcionamiento cuando un usuario captó una enorme grieta en uno de los pilares de acero que sostienen los carriles y por donde pasan los trenes a toda velocidad con pasajeros a bordo.
Tras hacerse viral el clip y desatar un sinfín de preocupaciones por la seguridad de los invitados, el parque tomó la decisión de cerrar la atracción hasta nuevo aviso para someterla a reparación y prevenir cualquier accidente fatal en el futuro.
El visitante Jeremy Wagner, que grabó el momento en que la montaña sufre un pequeño desliz al paso de su tren, expresó su preocupación por la seguridad que el juego ofrece a sus invitados en un mensaje adjunto con el video: “No soy ingeniero, pero eso no está bien”, dijo.
Según un comunicado emitido por Carowinds, el juego fue puesto a reparación y un equipo de inspectores iniciaron las investigaciones “exhaustivas” correspondientes para encontrar la razón de la fractura en uno de sus pilares
“La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos visitantes durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, se lee en el comunicado.
Agregó que los funcionarios del parque están trabajando en colaboración con la Oficina de Ascensores y Dispositivos de Entretenimiento del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte para evaluar el daño de la estructura y buscar una solución, a medida de que avancen las investigaciones, se harán públicas las razones del daño y el plan de reparación.
Fury 325 es una de las montañas más populares de Estados Unidos. Según su descripción en el sitio web del parque, es “la montaña rusa giga más alta, rápida y larga de Norteamérica”, tiene una altura máxima de 325 pies de altura y alcanza una velocidad de hasta 95 mph (152 kilómetros por hora.
En un paseo convencional suben 32 pasajeros en un viaje que dura 3.25 minutos, el paseo cruza las fronteras estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El parque actualizó en su sitio web que se mantendrá cerrado, pero no especificó la fecha de reapertura.