Los habitantes de Alabama, en Estados Unidos, quedaron sorprendidos al ver una misteriosa bola de fuego en el cielo nocturno.
La sección de Birmingham del Servicio Meteorológico Nacional indicó que había recibido numerosos reportes por el extraño suceso, una esfera de fuego de larga duración en el cielo.
Algunas personas especularon que se trataba de una nave espacial extraterrestre, pero la realidad estaba totalmente alejada de estas hipótesis.
Para despejar las dudas, la dependencia indicó que se trataba de un meteorito que se pudo observar alrededor de las 19:28 horas, en tiempo de Alabama, del pasado 4 de diciembre.
Además, compartió la imagen que captó la cámara que tienen instalada para observar el cielo, las 24 horas del día.
En las imágenes se muestra una bola de fuego cayendo del cielo, que se apaga progresivamente, antes de llegar a tierra firme de Alabama.
Algunos usuarios de Twitter afirmaron haber visto el mismo meteorito en estados como Tennessee, Georgia, Mississippi y Missouri.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) las “bolas de fuego” son meteoritos con un brillo excepcional, que les permite ser vistos desde distancias lejanas.
Generalmente, estos meteoritos miden más de un metro y se encienden en cuanto entran a la atmósfera, aunque se fragmenta mientras va cayendo, en pequeños pedazos de roca.