TE RECOMENDAMOS
Un oso negro sorprendió a los habitantes de la ciudad de Orlando, en Florida, al correr por un parque.
El animal, que por su tamaño se estima es adolescente, fue visto en el Lake Highland Park de la ciudad.
Un automovilista llamada Caitlin Shelby, quien circulaba por la zona, alcanzó a ver al animal y se detuvo para poder filmar al oso desde lejos.
El Departamento de Policía de Orlando informó que recibió una gran cantidad de reportes sobre la presencia del oso durante el lunes pasado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el animal está vagando en la ciudad en las zonas cercanas a los parque College y Lake Highland. Por ello, pidieron a la población que se mantenga alejada de la zona, especialmente al pasear con perros.
También se debe evitar alimentar a estos animales y jamás acercarse a ellos. Al ver a un oso lo mejor es alejarse de él.
El personal de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre comenzó una búsqueda del oso negro para capturarlo, aunque no se ha reportado que ya haya sido asegurado.
Las autoridades de esta ciudad de Florida aclararon que en esta época del año los osos jóvenes abandonan los sitios donde crecieron junto a sus madres. Además, la primavera es una época en la que están más activos y se les puede ver en lugares inusuales.
También se pidió a la población mantener la comida y la basura fuera del alcance de los osos, pues sólo así abandonarán la zona.