Noticias

Captan a agentes de la TSA robando dinero desde las maletas de los pasajeros

Los agentes de la TSA aprovecharon que “nadie los veía” durante el paso de las maletas por el control de seguridad y sacaron las billeteras de los pasajeros y otros artículos

Captan a agentes de la TSA robando dinero desde las maletas de los pasajeros. Foto: Twitter
13/09/2023 |18:42
María Alba
Editora Web Ver perfil

Un video de vigilancia captó el momento en que un grupo de agentes de la (TSA en inglés) roban objetos de las maletas de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Las imágenes fueron tomadas mientras el equipaje pasaba por el control de seguridad, según compartió la oficina del Fiscal Estatal del Condado de Miami-Dade.

Labarrius Williams y Josué González fueron grabados en el instante en que robaban objetos desde las maletas, aprovechando que nadie los observaba, aparentemente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Uno de ellos saca dinero de una maleta y lo mete al instante en su bolsillo, mientras otro agente saca una billetera de otra maleta y comienza a revisar su contenido, para luego esconder el dinero.

El incidente ocurrió en el control de seguridad E del el pasado 29 de junio, pero las imágenes acaban de ser reveladas por las autoridades.

De acuerdo con la policía, el pasado 6 de julio Williams, González y la agente Elizabeth Fuster fueron arrestados por haber robado al menos $600 dólares de una cartera que estaba dentro de la maleta de un pasajero.

En su momento, González y Fuster confesaron el robo y renunciaron a sus derechos, pero Williams se negó a hablar.

Durante una reciente audiencia, donde se utilizó la grabación para tratar los casos de robo, retiraron los cargos contra Elizabeth Fuster, mientras González fue incluido en un programa estatal para poner en consideración el retiro de sus cargos.

Por su parte, Williams irá a juicio porque se le negó la entrada al mismo programa.

Hasta el momento se sabe que los ladrones deberán pagar $700 dólares a cada víctima de robo y deberán cumplir 25 horas de servicio comunitario; asimismo, deberán renunciar a sus cargos como agentes de la TSA.