TE RECOMENDAMOS
Saúl “Canelo” Álvarez volverá al ring y a la división mediana el 4 de mayo para enfrentar a Danny Jacobs.
El mexicano Álvarez (50-1-2, 35 nocauts) conquistó su tercer título en una división distinta al noquear a Rocky Fielding en tres asaltos para apoderarse del cetro super mediano de la AMB en diciembre. Volverá a los medianos, donde sacó un empate y una victoria ante Gennady Golovkin, para así reinar en una división repleta de peleadores de alto nivel.
"Unificaré mis títulos de peso mediano ante Daniel Jacobs”, dijo Álvarez, de 28 años. “No tengo dudas de que saldré victorioso y de que quedaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso mediano".
Jacobs, un neoyorquino de 31 años que superó un cáncer de hueso para convertirse en campeón, tiene foja de 35-2 con 29 nocauts.
Pese a sufrir una reñida derrota ante Golovkin en 2017, Jacobs se ha mantenido en los primeros planos. No ha perdido desde entonces y se apoderó del cetro de la FIB tras
vencer a Sergiy Derevyanchenkoto.
“Esta es la oportunidad que he estado esperando, la oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring", afirmó Jacobs. “Siempre he creído que le puedo ganar al Canelo... Han pasado casi cuatro años desde que el Canelo enfrentó a un retador estadounidense. Será una tremenda pelea en la que estoy convencido que me
consolidaré como el mejor peso mediano”.
La pelea será transmitida por DAZN, el servicio de streaming que firmó un contrato a largo plazo con Álvarez.