Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por el atropello mortal en 2019 de dos niñas hispanas de 9 y 7 años y su abuelo, de 71 años, en una calle de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida (Estados Unidos).
Stephen Lynn, de 52 años, fue condenado este lunes a cadena perpetua por tres cargos de "homicidio bajo la influencia del alcohol y drogas (DUI) y otros delitos de tráfico" que causaron la muerte de dos menores y de su abuelo, recogió este martes el diario Ocala StarBanner.
El juez Peter Brighman anunció su decisión tras dos horas de testimonios sobre el acusado y las víctimas mortales: Nevaeh Núnez, de 9 años, su hermana Katalaya Núñez, de 7, y el abuelo de ambas, Emilio Núñez.
Lynn, residente en Ocala, fue arrestado por agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) el 7 de noviembre de 2019 después de que se saltara en su camioneta un semáforo en rojo en la intersección de dos calles y chocara violentamente contra el auto que conducía Núñez.
Emilio Núnez acaba de recoger a sus nietas en la escuela primaria Belleview-Santos y se dirigía a casa en su vehículo cuando sufrió el impacto mortal.
Los resultados de las pruebas de sangre y alcoholemia que le practicaron a Lynn arrojaron que este conducía bajo los efectos de metanfetamina y otras sustancias en el momento del accidente.
La madre de las niñas dijo en la audiencia para sentencia que ninguna de las oraciones de Lynn le satisfará. Para ella, la muerte de sus dos hijas es una "pesadilla".
"El día de la muerte de mi padre y mis dos hijas fue "el fin de mi vida", dijo el padre de las menores.