El alcalde de Davenport, Mike Matson, anunció que cinco personas aún se encontraban desaparecidas, dos de las cuales podrían estar bajo los escombros del edificio de apartamentos que se derrumbó parcialmente en Iowa.

Aunque una mujer fue rescatada anoche, horas después de que se ordenara la demolición del edificio, los manifestantes exigieron que se suspendiera la demolición por temor a que quedaran personas atrapadas.

Los equipos de rescate sacaron a 12 personas del edificio poco después de que se derrumbara una sección del mismo, y rescataron a más a lo largo de los días.

VIDEO. MOMENTO EN EL QUE COLAPSA UN EDIFICIO EN IOWA

Las personas que permanecen desaparecidas han llevado a que algunos protesten y sientan que la ciudad de Davenport debería haber esperado antes de demoler el edificio.

Sin embargo, el jefe de bomberos James Morris afirma que la estructura es inestable y, por lo tanto, no es seguro continuar la búsqueda en la montaña de escombros. Aunque no se han presentado informes de víctimas mortales, las autoridades están manteniendo la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas lo antes posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS