Nueva York, 30 ago (EFE).- La Broadway League, que agrupa a teatros y productores de Nueva York, lanzó este lunes su retorno después de un año y medio de cierre motivado por la pandemia con la presentación del cortometraje "This is Broadway", una iniciativa con la que se quiere dar la bienvenida al público.
Narrado por la icónica presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, la cinta es el resultado de la asociación de propietarios de teatros, artistas, profesionales del escenario y miembros de la industria, que han creado una campaña de regreso unificada sin precedentes.
"'This is Broadway' reúne la alegría y la emoción que todos sentimos por esta forma de arte y el repunte de la ciudad de Nueva York", dijo en un comunicado la presidenta de la Broadway League, Charlotte St. Martin, que subrayó que la vuelta de este sector supone que "97.000 trabajadores regresan a sus puestos de trabajo".
Se trata de un corto de dos minutos y medio que celebra la esencia de Broadway con la voz de Winfrey y con imágenes de estrellas de la talla de Hugh Jackman, Bruce Springsteen, Lin Manuel Miranda, Sara Bareilles, Billy Porter, Denzel Washington o Angela Lansbury sobre el escenario.
En total, incluye imágenes de 99 espectáculos de Broadway y 735 actores, con lo que se pretende destacar la rica historia de Broadway, además de los nuevos espectáculos que están por venir.
Junto con la cinta, se celebrará la vuelta de Broadway con la iluminación este lunes del popular Empire State Building en su honor en un evento que estará protagonizado por las actrices Ana Villafañe y Bianca Marroquín, del musical "Chicago".
Asimismo, desde el 17 al 19 de septiembre se interpretarán obras de teatro al aire libre en Times Square en un festival titulado "Curtain Up!" (Arriba el telón), en el que además de obras, gratuitas el público tendrá acceso a experiencias interactivas, paneles y conciertos en vivo.
También se llevará a cabo un concurso con el que el ganador tendrá acceso a cuatro entradas para cada uno de los 37 espectáculos de Broadway en la temporada de 2021-2022, un premio valorado en 18.000 dólares. EFE
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí