Una enorme bola de fuego iluminó Arlington, Virginia, la noche del pasado jueves, lo que sorprendió a cientos de habitantes y algunos de ellos pudieron captar el fenómeno en video.
Algunos residentes compartieron en redes sociales las imágenes que capturaron del singular bólido.
Expertos aseguran que el meteoro se pudo observar en el norte de Virginia y siguió su camino hasta Pensilvania.
Para los residentes de estas zonas, se trató de una bola de fuego con colores verdes y blancos muy brillantes.
La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) informó que recibió 16 informes sobre una bola de fuego vista sobre Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia
De acuerdo con la NASA, si un meteoroide se acerca suficientemente a la Tierra y entra en la atmósfera terrestre, se evapora y se convierte en un meteoro, por lo que irradia un hermoso haz de luz en el cielo.
Apenas el fin de semana pasado se observó otra bola de fuego pero esta vez en Austin,Texas.
La AMS explicó que la “bola de fuego” en Texas fue un meteoro de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas, que tiene actividad desde el pasado 3 de julio
Recordemos que también se había alertado que a finales de este mes se observarían en los cielos oscuros el punto máximo la lluvia de meteoritos de las Deltas Acuáridas.
La lluvia de estos meteoritos marcan el inicio de la temporada de meteoros de verano en el hemisferio norte, según datos del Royal Museums Greenwich.