TE RECOMENDAMOS
El próximo 2 de abril la Ciudad de México y el Edomex vivirán un caos vial debido a la megamarcha que la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas (ACME) en el Estado de México tienen planeada con dirección al Palacio Nacional, por lo que se espera que, desde temprano, avenidas y accesos principales queden bloqueados, lo que afectará a miles de personas que hacen uso del transporte público y privado para llegar a sus destinos. Toma precauciones y conoce las diferentes alternativas porque todo apunta a que este miércoles será una jornada complicada.
A través de redes sociales, integrantes de ACME aseguraron que "no solo alzaremos la voz, demostraremos con hechos que estamos del lado correcto de la historia. Somos trabajadores, emprendedores y empresarios que día a día impulsamos la economía de nuestro país, mientras enfrentamos ataques injustos y persecución política".
Vialidades afectadas por marcha de Transportistas
La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas (ACME) no detalló los puntos que serán bloqueados, sin embargo, advirtió que dicha organización cuenta con más de mil líderes a nivel nacional que comenzarán su trayecto desde diferentes puntos del Edomex y Ciudad de México, a partir de las 8:00 horas con dirección a la plancha del Zócalo capitalino, afectando las siguientes vialidades.
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenida Juárez
- Calles cercanas al Centro Histórico de la CDMX
- Anillo Periférico Norte
- Avenida Insurgentes
- Paseo de la Reforma
- Avenida Mario Colin
- Boulevard Gustavo Baz
Por otro lado, se contempla que las siguientes casetas también resulten afectadas:
- México-Cuernavaca a la altura de Tlalpan
- México-Puebla a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza
- La Venta autopista México-Toluca
- Chamapa- Lechería
- Circuito Exterior Mexiquense con dirección al AIFA
- Tepotzotlán autopista México-Querétaro
¿Por qué los transportistas se están manifestando?
De acuerdo a lo que la ACME dio a conocer en las redes sociales, estos son algunas de sus solicitudes hacia las autoridades mexicanas:
- No más represión contra quienes solo buscan trabajar dignamente.
- No más fabricación de delitos para frenar el crecimiento de nuestra gente.
- Sí al diálogo, sí a la justicia, sí a un México de oportunidades.