TE RECOMENDAMOS
El bitcoin superó el miércoles los 100,000 dólares por primera vez en su historia, extendiendo el buen momento para la divisa digital más popular del mundo tras la victoria electoral de Donald Trump.
La criptomoneda alcanzó oficialmente las seis cifras la noche del miércoles, apenas horas después de que el virtual presidente electo dio a conocer su intención de nominar al defensor de las monedas digitales, Paul Atkins, para ser el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés).
El precio del Bitcoin se ha disparado a niveles sin precedentes desde que Trump ganó las elecciones el 5 de noviembre. La criptomoneda ha tenido un ascenso drástico desde los 69.374 dólares del día de los comicios hasta los 103.713 dólares registrados el miércoles, según CoinDesk. Hace apenas dos años, bitcoin cayó por sus debajo de los 17.000 dólares tras el colapso de la casa de cambio de criptomonedas FTX.
El bitcoin volvió a caer por debajo de los 100.000 dólares el jueves por la tarde, estacionándose por encima de los 99.000 dólares a las 4 de la tarde. Incluso en medio de un enorme impulso que ha duplicado con creces el valor de la divisa digital en lo que va del año, algunos expertos siguen advirtiendo sobre los riesgos de inversión en torno al activo, el cual tiene una historia bastante volátil.
Trump, quien alguna vez se expresó con escepticismo en torno a las criptomonedas, ha prometido convertir a Estados Unidos en “la capital cripto del planeta” y crear una “reserva estratégica” de bitcoin. Su campaña aceptó donaciones en monedas digitales y pronunció un discurso en una conferencia de bitcoin en julio pasado. Junto con su familia, también lanzó World Liberty Financial, una nueva empresa para el comercio de criptomonedas.
Horas después de que el precio del bitcoin rebasó la marca de los 100.000 dólares, Bitcoin felicitó a los “Bitcoiners” la mañana del jueves con un mensaje en su plataforma de redes sociales Truth Social. También pareció atribuirse la reciente alza de la moneda digital con un mensaje: “¡De nada!”.
Algunos de los principales entusiastas de las monedas digitales recibieron con agrado la victoria electoral de Trump el mes pasado, conservando la esperanza de que pudiera impulsar cambios legislativos y regulatorios por los que han estado presionando desde hace tiempo, los cuales, en términos generales, tendrían como objetivo darle una mayor legitimidad al mercado sin demasiada burocracia. Además, la industria ha realizado inversiones considerables en ese sentido. Public Citizen, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos del consumidor, reportó en agosto que las corporaciones del sector de las divisas digitales invirtieron más de 119 millones de dólares este año para respaldar a candidatos que apoyan a la industria.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.