El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que lo último que quiere su homólogo ruso, Vladímir Putin, es una Guerra Fría con su país.
En la conferencia de prensa posterior a su reunión con Putin en Ginebra, Biden dijo que no es el momento para una Guerra Fría entre ambos países.
Las tensiones entre el Kremlin y la Casa Blanca se dispararon en marzo después de que el presidente de EEUU llamara "asesino" a Putin, tras lo cual Moscú llamó a consultas a Moscú a su embajador en Estados Unidos.
Biden reveló que le transmitió a su homólogo ruso que las consecuencias serán devastadoras para Rusia si muere el opositor ruso Alexéi Navalni.
Durante su comparecencia ante los medios, Putin dijo que Navalni infringía deliberadamente las leyes rusas aunque era consciente de que el castigo sería la cárcel.
Ante la situación del opositor ruso, Biden se preguntó en su rueda de prensa: "¿Qué piensan que ocurre cuando él (Putin) dice que no es por dañar a Navalni, y todas las cosas que dice para racionalizar el tratamiento a Navalni, y luego muere en prisión?".
Putin había revelado anteriormente que el tema de derechos humanos y la situación de Navalni fueron abordados en la cumbre por iniciativa de la parte estadounidense.
"El presidente Biden mencionó el tema de los derechos humanos y de las personas que creen representar estos asuntos en Rusia", señaló Putin.
El líder ruso también comentó la reciente ilegalización del Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalni en Rusia al asegurar que esa organización "hizo llamados públicos al desorden, incitó públicamente a menores a participar en manifestaciones callejeras y dio instrucciones sobre cómo fabricar cócteles mólotov para usarlos contra agentes del orden".