Nuevamente, Joe Biden es noticia debido a que tuvo una serie de desafortunados errores durante su discurso en la cumbre de la OTAN este jueves: el presidente de Estados Unidos llamó por equivocación "presidente Putin" al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski; por otro lado, se refirió, frente a todos los presentes, a Donald Trump como "vicepresidente".
"Damas y caballeros, el presidente Putin", dijo Biden aunque rápidamente corrigió y mencionó que el error se debió a que está muy concentrado en "vencer a Putin". Este momento ocurrió mientras los líderes de 24 países presentaban una declaración conjunta que subrayó que la seguridad de Ucrania es "integral" a la de la "región euroatlántica y más allá", y en un momento en que los medios analizan con lupa las intervenciones del mandatario después de sus titubeos en el debate presidencial del mes pasado.
Minutos más tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se confundió otra vez mencionando al "vicepresidente Trump" en lugar de a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una rueda de prensa.
Por otro lado, Biden aseveró que los líderes de la OTAN no le han pedido que ponga fin a su candidatura para las elecciones de noviembre, sino que gane a su posible rival, el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021). "No he tenido ningún aliado europeo que se me acerque y me diga, Joe, no te postules. Lo que les escucho decir es, tienes que ganar", afirmó.
A su vez, señaló que "no es cierto" que tenga que acostarse a las 8 de la noche. "En lugar de comenzar el día a las 7:00 de la mañana y de acostarme a medianoche, sería más inteligente de mi parte reducir un poco el ritmo", añadió en la rueda de prensa .
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restó este jueves importancia a las voces que piden que ponga fin a su campaña a la reelección para las elecciones de noviembre y se mostró confiado en poder vencer al exmandatario Donald Trump: "Le vencí una vez y lo haré otra vez". En una esperada rueda de prensa, en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Washington, Biden dijo que no es "inusual" que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial y afirmó que todavía queda un "largo camino" por delante.
El presidente estadounidense, Joe Biden afirmó que todas las pruebas neurológicas a las que se ha sometido demuestran que se encuentra "bien". "Me he sometido a tres exámenes neurológicos intensos y consistentes" realizados por neurólogos, el último "en febrero", recordó, y "dicen que estoy en buena forma".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia "desde el principio". "No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta", afirmó el mandatario.
Los líderes de varios países de la OTAN le restaron importancia este jueves al error que tuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de la Alianza Atlántica en Washington, donde llamó "presidente Putin" al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski. Varios jefe de Estado y de Gobierno que estuvieron presentes en el momento del error evitaron criticar ante la prensa a Biden, cuyas capacidades de gobernar están cada vez más cuestionadas desde su desastrosa participación en el debate con su rival republicano Donald Trump.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dio su apoyo a Biden en una rueda de prensa, en la que pidió "indulgencia" para el mandatario estadounidense. "Todos hemos cometido lapsus. A mí me ha pasado ya y sin duda me volverá a pasar. Pediría la misma indulgencia que hay que tener entre personas de bien", señaló el político.