TE RECOMENDAMOS
En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el presidente Joe Biden desplegó el domingo por primera vez un manto conmemorativo en el jardín de la Casa Blanca.
El presidente y su esposa, Jill, estuvieron acompañados el domingo de sobrevivientes, familiares y defensores para conmemorar las vidas perdidas a causa de la epidemia. El mandatario enfatizó el apoyo que ha brindado el gobierno federal a las 1,2 millones de personas en Estados Unidos que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
“Este movimiento está completamente entrelazado con la esencia y la historia de Estados Unidos”, dijo Biden. “Por todas las vidas perdidas, por todos aquellos que aún están con vida, den un vistazo a todo lo que ya han logrado para cambiar la forma de pensar, para salvar vidas en todo el país y en todo el mundo. Ese es el poder de este movimiento”.
El manto estaba compuesto de 124 secciones, para conmemorar a las personas que murieron debido a enfermedades relacionadas con el sida. Concebido en 1985, el edredón hizo su primera aparición pública en 1987. En el Pórtico Sur de la Casa Blanca se colgó un lazo rojo, el cual es un símbolo de apoyo y conciencia para aquellos con VIH y sida.
Hay 40 millones de personas en el mundo con VIH, según la Casa Blanca.
Jeanne White-Ginder, cuyo hijo Ryan White contrajo sida a través de una transfusión de sangre contaminada a la edad de 13 años y murió en 1990 a los 18 años, presentó a Biden. Ella dijo que la experiencia de su hijo le enseñó al país que “necesitábamos luchar contra el sida y no contra las personas que lo tienen”.