El presidente de Estados Unidos Joe Biden cumplió este lunes con la tradición de indultar a dos pavos con motivo de Acción de Gracias, durante una ceremonia en la Casa Blanca que coincidió con el día de su 81 cumpleaños.
Pero en su discurso sobre los pavos Liberty y Bell, el mandatario confundió a la cantante de pop Taylor Swift con Brintey Spears.
"Estas aves se sobrepusieron a algunas dificultades para llegar a la Casa Blanca. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1,600 kilómetros", dijo Biden e insinuó que su hazaña probablemente fue más difícil que conseguir un boleto para la Gira Renaissance de Beyonce o “la gira de Britney; ella está allá, pasando calor en este momento en Brasil”.
Recordemos que Taylor Swift estuvo en Brasil el fin de semana para su gira Eras; actualmente Britney Spears no está de gira.
En este mismo acto, Biden recordó que era su cumpleaños número 81.
“Por cierto, hoy es mi cumpleaños”, dijo el presidente, y comentó que los invitados en la Oficina Oval le cantaron “Feliz cumpleaños” antes del evento. “Sólo quería que supieran que es difícil llegar a 60. Difícil”, bromeó.
Destacó también que la presentación del pavo nacional del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca ha sido una tradición durante más de siete décadas.
“Este es el 76to aniversario de este evento, y quiero que sepan que no asistí al primero”, dijo Biden.
La edad del demócrata se ha convertido en un tema de conversación en un momento en que intenta ser reelegido el próximo año.