En los últimos días ha experimentado una serie de tornados masivos que han destruido gran parte de sus ciudades y poblados principales como Orange, ubicada entre la frontera de Texas y Louisiana.

Un video, tomado durante una de las tormentas de tornados, muestra a una familia de viajeros al borde de la desgracia que logra escapar de su casa rodante a segundos de que el fenómeno la destruya.

Zachary Peck-Chapman y su pareja abandonaron el vehículo para buscar refugio en medio del caos llevando consigo a sus perros.

Las imágenes muestran a la familia corriendo por su vida hacia una zanja llena de agua sucia y limitada por una valla de púas, mientras el tornado se apresura detrás de ellos con fuertes vientos, lluvia y fragmentos de estructuras que arrancó de varias casas a su paso.

En un tweet compartido con el video por Chapman escribió que él y su esposa están “bendecidos” de estar vivos luego de sobrevivir al “momento más aterrador” de sus vidas.

“Un tornado golpea a unos cientos de pies de la camioneta. Sin refugio cerca, nos dirigimos a la zanja... El momento más aterrador de nuestra vida... Estamos a salvo y bendecidos”.

Junto a su casa rodante, quedaron más abandonadas en el campo de RV’s, ya que el resto de visitantes también escaparon para no ser arrastrados por el tornado.

Según sus actualizaciones, su RV ni el resto sufrieron daños por la tormenta. Los visitantes se reunieron en el campo para ofrecer apoyo a quien lo necesitara.

Cuando Chapman llegó al campo de recreación vio varias advertencias sobre los tornados pronosticados para los siguientes días, por lo que decidió quedarse en el campo y no manejar en carretera.

El informó daños y desastres ocasionados por 14 tornados en el sureste de Texas y en el suroeste de Louisiana a inicios de esta semana; se descartaron muertes.

Asimismo, instó a la población a protegerse de las tormentas que seguirían ocurriendo y a buscar lugares seguros.

Agregó que los tornados pueden ser impredecibles y cambiar su dirección al azar de un momento a otro, por lo que era peligroso salir a carretera o exponerse al exterior con la idea de que el o los tornados no llegarían.

Los expertos en clima sugieren buscar edificios sólidos con niveles bajos, o bien sótanos, sin ventanas. También funcionan alcantarillas y zanjas profundas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS