Una tragedia sin precedentes ha vuelto a sacudir a Florida cuando una madre primeriza confesó haber cometido un hecho desgarrador para "supuestamente" "poner a dormir a su bebé".
Esta madre, de 17 años, causó la muerte de su bebé de 9 meses al darle leche en polvo mezclada con fentanilo, un fuerte analgésico opioide similar a la morfina, pero 100 veces más poderoso.
La noticia, que fue publicada por el New York Post, reveló que los agentes de seguridad llegaron inmediatamente a la escena, en Deerfield Country Club Road el 26 de junio, y trasportaron al infante en estado inconsciente a un hospital cercano de Jacksonville, Florida, para que fuera atendido de emergencia.
Desafortunadamente, el bebé falleció de sobredosis y una autopsia practicada señaló que el niño tenía suficiente droga en su sistema, como para haber matado a 10 personas.
Al ser interrogada, la madre de la niña inicialmente dijo a los investigadores que no tenía idea de lo que había sucedido.
Finalmente, durante una entrevista posterior el 11 de julio, la joven menor de edad, cuya identidad se mantiene en el anonimato, confesó a los agentes que "sólo buscaba descansar, por lo que preparó un biberón con fórmula en polvo mezclado con un poco de lo que creía que era cocaína". Sin embargo, resultó que se equivocó de sustancia y vertió "accidentalmente" fentanilo.
Las autoridades de Florida han tomado medidas legales contra la adolescente, acusándola de homicidio agravado y posesión de sustancias ilegales.
El caso de la madre que añadió fentanilo en el biberón de su bebé sigue siendo objeto de investigación por parte de los sheriffs del Condado de Nassau y el Departamento de Niños y Familias de Estados Unidos.