TE RECOMENDAMOS
Barron Trump recientemente entró a estudiar negocios a la Universidad de Nueva York, según reveló su padre Donald Trump, a días de haberlo hecho, parece que ya tuvo dilemas con algunos profesores.
De acuerdo con los informes, el primer día de Barron en la Escuela de Negocios de Stern, de la Universidad de Nueva York, fue opacado por un encontronazo que supuestamente tuvo con su decano, que criticó a su padre en el pasado y lo señaló como una “amenaza”.
El medio Daily Beast informó que Barron tuvo un encuentro con el decano interino JP Eggers, uno de los 14 miembros del cuerpo académico de la Universidad de Nueva York que firmó una carta anti-Trump en 2020 en la que advertían al mundo empresarial sobre la “amenaza” que significaba Donald Trump, en ese entonces presidente de Estados Unidos.
Además de los trabajadores de la Universidad de Nueva York, la carta incluía más de mil firmas contra Trump de académicos de escuelas de negocios de Harvard, Yale y Cornell.
La carta fue hecha en 2020 por el profesor Deepak Malhotra de Harvard hacia los líderes empresariales del país, cuando Donald Trump competía por su segundo mandato a la presidencia de Estados Unidos contra Joe Biden.
Ésta decía: “Es hora de que los líderes empresariales declaren públicamente lo que muchos han estado diciendo en privado: que el presidente Trump no es apto para liderar y es una amenaza para la República”.
En la carta, los académicos cuestionaron si Trump era apto para seguir gobernando el país cuatro años más, teniendo como referencia conflictos que hubo en el ámbito empresarial durante su mandato: “Y es hora de que los periodistas comiencen a preguntar a los directores ejecutivos de Estados Unidos si creen que cuatro años más de Trump serían buenos para el país”.
Se espera que Barron tenga más enfrentamientos en la escuela de negocios ahora que estudia allí, debido a que la mayoría de los firmantes en la carta siguen trabajando como docentes y catedráticos en la Universidad de Nueva York.
Barron Trump comienza su carrera en negocios en la Universidad de Nueva York
Donald Trump dijo orgulloso hace unos días que su hijo menor había sido admitido en la Universidad de Nueva York para estudiar en la escuela de Negocios Stern.
“Lo aceptaron en muchas universidades”, dijo el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Es un tipo muy inteligente y asistió a Stern, la escuela de negocios, que es una gran escuela en la Universidad de Nueva York”.
Durante una charla que tuvo con el Daily Mail, el candidato presidencial dijo que él y su hijo habían considerado varias universidades en todo Estados Unidos, especialmente Wharton en la Universidad de Pensilvania, donde la mayoría de la dinastía Trump ha estudiado.
Sin embargo, ambos analizaron la opción de Stern, siendo la elegida por Barron por ser “un lugar de muy alta calidad”. Trump dijo: “Nos gustó NYU. Conozco NYU desde hace mucho tiempo. Fui a Wharton y, sin duda, esa era una opción que estábamos considerando. No lo hicimos. Fuimos por Stern”.
En sus primeros días en la escuela de negocios, Barron fue visto saliendo de la Torre Trump, propiedad de su padre y en donde está viviendo actualmente.
A pesar de vivir a unas cuadras de la universidad, los paparazzis captaron al menor de los Trump abordando una camioneta blindada, seguida de una caravana de vehículos del Servicio Secreto.