Más de 100 personas han muerto en Israel por el ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por el grupo islamista Hamás, que ha causado también más de 900 heridos, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.

Según medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respueta israelíes. Los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.

Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta ante los continuos ataques de , que llamó a su operación militar de represalia "Espadas de Hierro".

El Gobierno de Irán felicita a las milicias palestinas por la operación contra Israel

El Gobierno de Irán felicitó este sábado a las milicias palestinas por el ataque contra , una operación que consideró un “punto de inflexión” en el conflicto israelí-palestino.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, de acuerdo con la agencia ISNA.

“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”, dijo Kananí.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra": Benjamín Netanyahu, tras ataque a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.

Más de 100 personas han muerto en Israel y una decena en Gaza según el último recuento provisional de víctimas por ambas partes tras el ataque múltiple lanzado esta mañana desde la franja palestina por parte del grupo islamista Hamas contra el Estado judío.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

"El enemigo pagará un precio como nunca antes había conocido", añadió, horas después del ataque del movimiento islamista Hamás, considerado grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS