Un nuevo asalto, ocurrido el pasado 9 de abril, en la autopista Chamapa-Lechería, en Naucalpan , se dio a conocer a través de un video que circula por redes sociales. En las imágenes se observa el momento en que un trailero fue interceptado, acorralado y despojado de su unidad.

Este violento incidente sucedió en plena luz del día en el municipio de Naucalpan, en la misma zona donde hace una semana se reportó la muerte de un chofer tras negarse a entregar su tráiler.

En las imágenes del reciente video se puede observar que el asalto se ejecuta de manera coordinada por tres sujetos armados que interceptaron el camión de carga, obligando al conductor a descender de la unidad, mientras un cuarto cómplice bloqueaba el tráfico para facilitar el robo.

Durante el atraco, el vehículo fue hurtado de manera rápida, sin que las autoridades tuvieran oportunidad de llegar al lugar.

La unidad de transporte contaba con una cámara al interior de la cabina del conductor, por lo que se puede observar cuando uno de los asaltantes sube y coloca un dispositivo que ha sido reconocido como inhibidores de señal GPS para que los camiones no puedan ser rastreados.

Además, en el video compartido en redes se puede ver con claridad el rostro del asaltante sin pasamontañas que quedó expuesto en el video. Al percatarse de que estaba siendo grabado, intentó mover la cámara para evitar su identificación.

El video se ha vuelto viral en redes sociales, alimentando la indignación y el clamor público para que se localicen y detengan a los responsables.

Aumento en la frecuencia de robos en la autopista

Los robos con violencia en la autopista Chamapa-Lechería han aumentado significativamente en los últimos meses.

Se estima que el robo a transporte en el Estado es el segundo delito con más incidencia con 6,526 casos reportados de 2023 a 2024, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2024 (ENVIPE) del INEGI.

Este incremento no solo preocupa a los transportistas, sino que también ha generado alarma en la comunidad de usuarios que transitan por esta vía, conocida por su escasa supervisión pese a ser una carretera de cuota.

El video viral ha sido comentado en Twitter y Facebook exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades estatales y federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS