Noticias

Arrestan a hombre por usar gatos como “cebo” para entrenar a su pitbull de pelea

Los informes dicen que el sospechoso utilizaba gatos domésticos y callejeros como cebo para entrenar a su pitbull como perro de peleas clandestinas

Arrestan a hombre por usar gatos como “cebo” para entrenar a su pitbull de pelea. Foto: iSTOCK-Wirestock
08/05/2024 |13:53
María Alba
Editora Web Ver perfil

Un hombre de Nueva York fue arrestado por las autoridades después de que se comprobara quey utiliza gatos como cebo para entrenar a su pitbull.

De acuerdo con los informes, Terrance Wallace, de 229 años, fue acusado inicialmente por abuso animal tras haber golpeado a un cachorro con una correa y después casi asfixiarlo.

Poco después se dio a conocer que el sospechoso utilizaba gatos vivos, domésticos y callejeros, para entrenar a su perra pitbull para peleas clandestinas hasta que estos morían.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Previo al arresto del hombre, en internet se viralizó un indignante video en el que aparece la perra atacando a un gato mientras Wallace la animaba a matarlo; “Sacúdelo, China” se escucha en el clip.

El arresto ocurrió en el Bronx de Nueva York. Según los reportes actualizados, el hombre enfrenta acusaciones de tortura y lesiones a un animal, que es considerado en Nueva York un delito menor.

Los agentes del Escuadrón de Crueldad Animal del Departamento de Policía de Nueva York llevaron a la pitbull, de nombre China, a la organización Animal Care and Control de Nueva York para su resguardo mientras da a luz a su camada mientras su dueño enfrenta a la justicia.

Según informó la policía, el hombre tiene un historial de al menos 20 arrestos, varios vinculados al abuso animal y robo. Asimismo, tiene pendiente una orden de arresto por uso y distribución de drogas en el estado de Maine.

La organización de rescate de animales Little Wanderers NYC sentenció la práctica “vil” del hombre y detalló que en los últimos años ha prosperado una red clandestina de peleas de perros en las áreas de viviendas de Gun Hill y Parkside del Bronx.

“Esto ha sucedido durante años y años en los proyectos [de vivienda] Gun Hill y Parkside, y esa es la realidad. Mi pregunta es, ¿dónde está la policía de Nueva York? ¿Dónde está la ASPCA? NYCHA necesita comenzar a tomar medidas”, acusó Courtney Chandel, fundadora de Little Wanderers NYC.

Por su parte, la organización ha dicho que la policía de Nueva York contínuamente recibe reportes de como la que ejerció Wallace sobre la pitbull, el cachorro maltarado y los gatos asesinados en el entrenamiento; sin embargo, no han tomado las medidas necesarias para rescatar a los animales y sentenciar al sospechoso o involucrados.