Un joven argentino conocido como Alejandro Deane, sorprendió en redes sociales por grabar con normalidad un tiroteo que se suscitó mientras compartía su rutina escolar en Estados Unidos.
El jugador de fútbol americano, quien es hijo de la presentadora Mónica de Álzaga, narró desde que llegó a la institución académica para disputar un partido en Miami, Florida, sin embargo, lo que comenzó como un video inocente, terminó con una escena de peligro.
TAMBIÉN LEE: Foto de Gala Montes en sacos de pelea de escuela de boxeo enciende las redes tras polémica con Adrián Marcelo
“Bueno, vengan conmigo a mi partido de fútbol americano… Normalmente jugamos los jueves y los viernes a las 7:30 y acá está mi coach que le encanta gritar”, indicó.
En la grabación que adquirió popularidad con rapidez, se puede observar su ruta en el camión, su llegada al estadio y el partido que fue interrumpido con distintas detonaciones de armas de fuego, mientras algunos asistentes corrían y otros actuaban con cautela.
“Bueno, acá empezó el partido, yo soy el que la está pateando y de repente se empezaron a escuchar tiros, están pegando tiros, todos estamos en el piso... todo bien, sobreviví", señaló el joven.
TAMBIÉN LEE: México confirma la muerte de adolescente mexicano en tiroteo en escuela de Georgia
Sin embargo, Deane expresó que no se preocupó porque “esto pasa siempre”, lo que causó la incertidumbre de sus seguidores, quienes aseguraron que la reacción desinteresada de los estudiantes es causada por la normalización de las balaceras en las escuelas de Estados Unidos y la falta de regulación de las armas de fuego.
“Un día normal en Estados Unidos”, “Es lo normal en las escuelas americanas”, “El comentario es perturbador y muestra una alarmante indiferencia hacia la gravedad de los tiroteos escolares, que son una tragedia recurrente y no deben ser minimizados”, dijeron.
A pesar de que el joven argentino mostró con tranquilidad lo que sucedió en su partido de futbol, los tiroteos forman parte de una realidad alarmante en Estados Unidos y un riesgo recurrente al que se enfrentan miles de familias que mandan a sus hijos a estudiar.
En el estado de Georgia, el adolescente Colt Gray, de 14 años, realizó un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Winder, que terminó con 4 personas muertas: dos profesores y dos estudiantes, entre los que se encuentra el mexicano Christian Angulo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, señaló la dependencia.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.