TE RECOMENDAMOS
La compañía Apple ha decidido prohibir a sus trabajadores el uso de chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT y Copilot de OpenAI y GitHub, respectivamente, debido a la preocupación de que estos empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa. La decisión fue tomada para proteger la información sobre futuros productos de la empresa.
Los chatbots de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, son enfocados en la escritura de textos de presentaciones, correos electrónicos y programación. La empresa se encarga de mantener la seguridad y privacidad de sus proyectos y con esta medida está siendo rigurosa en este aspecto.
La firma está trabajando en sus propios modelos de lenguaje, con el objetivo de entrenar a su propia inteligencia artificial.
EMPRESAS QUE SE SUMAN Y DICEN NO A CHATGPT
Apple no es la única compañía que ha tomado esta medida. Amazon, Verizon y JPMorgan Chase también han vetado estas herramientas. En cambio, las escuelas de la ciudad de Nueva York ahora integran la inteligencia artificial en sus planes de estudio, así como en el apoyo y desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Esta decisión se tomó después de haber prohibido estas herramientas en un primer momento.
El uso y desarrollo de la inteligencia artificial sigue siendo un tema de preocupación para muchas empresas que buscan erradicar la posibilidad de mal uso de la información confidencial. Todo el mundo trabaja día a día para lograr nuevas herramientas que combatan estos problemas.