La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon informó hoy que "un error técnico" reveló los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes, pocos días antes del "Black Friday" y del ciberlunes, dos de las jornadas de mayor actividad en la plataforma.
"El problema ha sido solucionado. Esto no ha sido el resultado de nada que hayas hecho, y no es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción", concluyó el mensaje.
La empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) posteriormente emitió un comunicado en que confirmó haber enviado los mensajes, pero no dijo cuánta gente resultó afectada, durante cuánto tiempo ni en qué consistió exactamente el "fallo técnico".
El incidente tiene lugar dos días antes de que se celebre en Estados Unidos y en otras partes del mundo el conocido como "Black Friday", una jornada que da el pistoletazo de salida a varios días de ofertas en la plataforma, entre ellos el ciberlunes, en los que las ventas de la empresa se disparan.