Desde hace varios días, en redes sociales ha circulado información sobre la supuesta existencia de vida alienígena en el mar. Y es que se dice que militares y el mismo gobierno de Estados Unidos han insinuado esta posibilidad; aquí te contamos lo que se sabe.
En TikTok y X circulan fragmentos de videos en los que congresistas y ex militares de Estados Unidos afirman tener pruebas de la existencia de bases extraterrestres en el fondo del mar. Los videos parecen pertenecer a una audiencia llevada a cabo en la Cámara de Representantes.
El tema generó conversación luego de que se planteara la pregunta sobre vida alienígena en el mar y sus bases de tecnología avanzada; asimismo, se cuestionó la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) o UFOS en inglés. Cabe destacar que el término para estos objetos se actualizó recientemente a UAP que significa fenómenos aéreos no identificados.
Las afirmaciones sobre vida alienígena en el mar fueron dichas por el militar retirado de la Marina, Tim Gallaudet; así como por un ex funcionario del Departamento de Defensa, Luis Elizondo y por un especialista retirado de la NASA, Michael Gold.
“Déjenme ser claro, los ovnis son completamente reales. Tecnologías avanzadas, no hechas por nuestro gobierno o cualquier gobierno, están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo. Además, los Estados Unidos está en posesión de estas tecnologías, al igual que algunos de nuestros adversarios”, señaló uno de ellos.
“El secreto excesivo ha llevado a cometer fechorías contra funcionarios leales, militares y el público. Todo para ocultar el hecho de que no estamos solos en el Cosmos”, añadió.
Gallaudet, en la audiencia, contó haber sido testigo de un fenómeno fuera de este mundo durante una exploración submarina; supuestamente vio un objeto no identificado en las profundidades del océano que se acercó a él y a su equipo a una velocidad que ninguna nave en el mar puede alcanzar.
Al inicio creyó que se trataba de un torpedo que colisionaría contra su submarino; sin embargo, se detuvo a poca distancia y comenzó a hacer maniobras con tecnología superior que ninguna nave podría hacer en el entorno en el que se encontraba. Minutos después, el objeto desapareció en medio de las profundidades del mar.
Si bien estas información sobre aliens en el océano se le adjudicó a la citada evidencia protegida por Estados Unidos y testimonios, no se mencionaron investigaciones científicas revisadas por pares sobre la vida de los aliens en el mar.
Por años se ha comentado que hay una base alienígena frente a las costas de Tampico, Tamaulipas, misma que protege al estado y a sus residentes de las inclemencias del tiempo como tormentas tropicales o huracanes.
En junio pasado, ante el paso de la tormenta Alberto, los mismos tampiqueños afirmaron que sus territorios no serían afectados gracias a la protección alienígena, y es que antes de Alberto, se tenía registrado que el último ciclón en que azotó Tampico, Inez, databa de 1966.
La supuesta base alienígena se llama Amupac y se ubica en las escolleras de la zona playera de Tampico y se extiende por toda la costa.
Las teorías sobre extraterrestres, más allá de ser una verdad, son una atracción única de Tamaulipas que atraen a los turísticas y originan leyendas urbanas que van de generación a generación.
Las creencias de la presencia de vida extraterrestre se han reforzado entre los pobladores de tamaulipas en los últimos años por supuestos avistamientos, la mayoría de ellos desde el fondo del mar hasta el cielo.
Ante las teorías de que los aliens viven en los océanos, los internautas han sugerido que los pulpos y calamares en realidad son extraterrestres y nos simples moluscos que se sirven como comida exótica para los humanos.
Incluso han bromeado sobre que la humanidad será dominada por alienígenas en un futuro a través de la comida y que los humanos, al comerce a los moluscos, están fungiendo como "incubadoras".