El Departamento de Pesca y Caza de Alaska emitió una alerta por el ataque de nutrias en la región de Anchorage, luego de que ya causaron lesiones contra un niño.
La advertencia se extiende a los ríos, arroyos y lagos que se encuentran en el cinturón verde de la ciudad de Anchorage.
Según la autoridad estatal, manadas de nutrias agresivas han atacado a las personas y a las mascotas que han encontrado en la región.
Una de las víctimas fue un niño de 9 años de edad que fue mordido en varias ocasiones en East Anchorage. Tras el ataque, el menor tuvo que ser atendido en un hospital de la región y vacunado contra la rabia.
Otra víctima fue una mujer que trataba de salvar a su perro del ataque de otras nutrias en University Lake.
Varias personas y animales han sido atacadas de manera similar en las últimas semanas, pero las autoridades no han logrado detectar si se trata del mismo grupo de nutrias.
Además, el Departamento de Pesca y Caza indicó que brigadas buscarán eliminar a los ejemplares que presenten un comportamiento agresivo, ya que reubicarlas sólo trasladaría el riesgo que representan.
La autoridad estatal también realizará pruebas de rabia a los animales que captura para poder identificar la causa de su comportamiento.
Ante esta situación, la dependencia también pidió a la población reportar todos los avistamientos de nutrias en la zona de Anchorage, aunque no detecten un peligro.
p