Noticias

¡Alerta en Nueva York! Tormenta invernal amenaza con caos: nieve, viento e inundaciones

Alertan por fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y riesgo de inundaciones en Georgia, Florida y las Carolinas

Segundo embate invernal: Nueva tormenta amenaza con paralizar Nueva York; riesgo de vientos de hasta 100 km/h. (AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez)
08/01/2024 |14:18
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

y sus alrededores están en alerta por una tormenta invernal que se espera llegue a la región a partir de este martes por la noche y que traiga nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría empeorar las condiciones de viaje y producir inundaciones en algunas localidades.

Las autoridades de Nueva York advirtieron de que la lluvia y el deshielo pueden provocar inundaciones en zonas urbanas y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado, en las zonas próximas al lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.

También hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens (ciudad de Nueva York), la región de Long Island (al este) y la costa de Nueva Jersey (al sur), con unas ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una "" producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el "rápido fortalecimiento" de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.

Según el medio ABC7, la mayor amenaza está en el sureste de Estados Unidos, sobre todo en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, con riesgo de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos.

VIDEO. TORMENTA INVERNAL AMENAZA A NUEVA YORK

Este fin de semana otra tormenta invernal hizo caer más de 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de Nueva York: hasta ahora, las mayores acumulaciones se han producido en la región de Mid-Hudson, donde algunas localidades llegaron a acumular hasta 35 centímetros de nieve.

Ayer, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos a prepararse para la nueva tormenta invernal y aseguró que las agencias estatales están siguiendo de cerca el fenómeno meteorológico.