TE RECOMENDAMOS
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista que ha criticado con frecuencia las políticas del gobierno de Donald Trump, anunció el jueves que buscará representar a su partido en la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.
El edil de 57 años lanzó su campaña con el eslogan "Working People First" (Trabajadores primero), poniendo fin a meses de especulaciones que apuntaban a que agregaría su nombre a una lista creciente de demócratas ansiosos por enfrentarse al presidente Trump en los comicios de noviembre del próximo año.
"La gente en cada parte de este país se siente estancada o incluso como si estuviera retrocediendo", dijo De Blasio en el video. "Pero los ricos se han hecho más ricos".
El alcalde, que tiene prohibido buscar un tercer mandato municipal de cuatro años en 2021, ha intentando perfilarse a nivel nacional como rostro de los sectores progresistas, una dura tarea en la que se ha visto eclipsado por senadores como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, dos de sus rivales por la nominación demócrata.
Está programado que De Blasio viaje a los estados de Iowa y Carolina del Sur este fin de semana para comenzar la campaña.
En un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles, el exvicepresidente Joe Biden amplió su ventaja sobre el resto de candidatos para la nominación demócrata a los comicios de 2020.