Un ataque con drones por parte del Ejército israelí contra la designada zona humanitaria segura de Al-Mawasi, cerca de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, dejó al menos siete personas muertas y varios heridos, informaron este domingo medios locales.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, en inglés), el ataque contra el campamento fue "basado en inteligencia" y tenía como objetivo un combatiente de Hamás en Al-Mawasi, que ya había sido designada por Israel como zona humanitaria segura.

"Hace poco, bajo la dirección de la ISA (Agencia Espacial de Israel), las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra un terrorista de Hamás que operaba en la Zona Humanitaria de Khan Yunis", detalla el comunicado compartido por IDF.

Antes del ataque, prosigue la información, "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

El campamento es un área de aproximadamente 41 kilómetros cuadrados (15,83 millas cuadradas), que carece de infraestructura y servicios críticos, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

De acuerdo con Al Jazeera, que cita también información de la Media Luna Roja Palestina, varias personas resultaron heridas y el número de fallecidos ascendió a siete, luego de informar primero de tres víctimas mortales en el ataque con drones a "las tiendas de campaña que albergaban desplazados en Al-Mawasi", en el sur del enclave.

La madrugada de este domingo, un bombardeo israelí mató a al menos ocho palestinos en la escuela Musa Bin Nusair de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según el servicio de emergencias de Defensa Civil.

Mientras, en la zona de Nuseirat y Deir el-Balah, en el centro del enclave, al menos diez palestinos, entre ellos dos niños, murieron tras un ataque de Israel.

Esto ocurre en medio de negociaciones indirectas entre el Gobierno de Israel y la organización palestina Hamás para la liberación de rehenes, a través de un acuerdo que permita el intercambio de prisioneros y un cese al fuego.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad palestino, enviado este domingo, en los últimos 14 meses de guerra en Gaza 45.259 personas han muerto y 107.627 han resultado heridas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS