Tres agentes de la gubernamental Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) fueron arrestados y acusados de robar a pasajeros durante los controles de seguridad.
Josué González, de 20 años; Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, fueron arrestados este jueves en el aeropuerto por pertenecer a un "esquema organizado de fraude" mediante el que robaban dinero de las pertenencias de los pasajeros mientras éstos pasaban los habituales controles de seguridad, recogió el canal NBCMIami.
Los detectives comenzaron a investigar los robos que habían tenido lugar en el puesto de control de seguridad E del aeródromo de la ciudad del sur de Florida.
Durante la investigación, los detectives revisaron un video de vigilancia y descubrieron a tres agentes distrayendo a los pasajeros mientras les inspeccionaban para robarles dinero de sus pertenencias.
En un caso, el vídeo proporcionado por la TSA mostraba a Williams y González sustrayendo 600 dólares de la billetera de un pasajero mientras lo revisaban en el control de seguridad, según el citado medio.
La investigación condujo a varios incidentes similares de robo a pasajeros por parte de los acusados, quienes permanecen en estos momentos arrestados en una cárcel del condado de Miami-Dade.