Un adolescente de 17 años murió al caer de uno de los puentes más icónicos de la ciudad de Los Ángeles, en California, mientras intentaba realizar una transmisión a través de sus redes sociales.
El accidente se registró aproximadamente a las 2 de la mañana del pasado sábado 20 de mayo en el famoso Viaducto de la Calle 6.
Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles encontraron al menor debajo del icónico puente de arcos gigantes y lo trasladaron para que recibiera atención médica. Sin embargo, el joven fue declarado muerto al llegar al hospital.
El jefe de la Policía de la ciudad confirmó que el adolescente cayó mientras escalaba uno de los arcos del Viaducto de la Calle 6 en Los Ángeles para hacer una transmisión en redes sociales.
Sin embargo, todavía no se ha revelado la identidad del menor ni la red social en la que estaba realizando la transmisión cuando murió.
Las autoridades también aseguraron que aumentarán la presencia de patrullas en el puente de la calle 6 para evitar las acciones imprudentes de los ciudadanos.
Desde la inauguración de la obra,hace casi un año, la Policía ha tenido que cerrar el viaducto en varias ocasiones por carreras callejeras y automovilistas que realizan acrobacias peligrosas. Incluso un hombre se cortó el cabello entre los carriles del puente.
El icónico viaducto se inauguró en julio de 2022 para sustituir una parte del puente Art Deco, que ya tenía más de ocho décadas de antiguedad y que fue demolido en 2016 por los daños que presentaba.
El Puente de la Calle 6 conecta el Art District en el centro de la ciudad de Los Ángeles con la zona de Eastside con una estructura de hormigón de mil 500 metros de largo. El viaducto tiene 10 pares de arcos inclinados y miles de luces LED, por lo que se le ha nombrado también como “Cinta de Luz”.
El puente se construyó con una inversión de 588 millones de dólares, lo que lo hizo el más costoso en la historia de la ciudad.