Un turista murió y varios de sus acompañantes resultaron lesionados durante un accidente de bote en el río que se encuentra al interior del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 14 horas del pasado 10 de septiembre, cuando la embarcación navegaba por el río Colorado cerca de Bedrock Rapid.
Esta zona del río es conocida por ser un espacio de rafting, en una isla rocosa que divide el río en dos canales.
De acuerdo con los primeros reportes, la balsa chocó contra una roca, se volcó y los turistas que viajaban en él cayeron al agua del río.
Los visitantes lograron sacar a un hombre de 67 años de edad que se encontraba entre los accidentados y que llevaba cinco días en el viaje fluvial.
Sin embargo, el turista, identificado como Ronald Vanderlugt, quedó inconsciente y sus acompañantes trataron de reanimarlo.
A la zona de Bedrock Rapid también llegaron los guardabosques del Parque Nacional del Gran Cañón en un helicóptero para atenderlo, pero no lograron que sobreviviera.
Los otros cuatro turistas que resultaron lesionados por el accidente fueron trasladados a la zona de South Rim de la reserva natural para ser atendidos. Todos los heridos se reportan fuera de peligro.
El Servicio de Parques Nacionales confirmó, a través de un comunicado, que abrió una investigación por la muerte del visitante, en conjunto con las autoridades del condado de Coconino.
Para poder navegar por los rápidos de Bedrock en el Gran Cañón se requiere de experiencia y gran habilidad, ya que es descrito por las empresas que ofrecen los recorridos como “un lugar implacable”.