, uno de los restaurantes de comida rápida con mayor presencia internacional, implementó en 2021 un nuevo mecanismo de (IA) para los pedidos por Drive-Thru (autoservicio), sin embargo, anunció su retiro tras la viralización de fallos en los pedidos.

A través de redes sociales, una usuaria identificada como Cailyn, compartió entre risas el momento en el que el sistema le otorga más de 200 nuggets tras un fallo en la herramienta de autoservicio.

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En la grabación, se observa que la orden suma de forma ascendente la cantidad de comida que pidió y pasa de 240 piezas a 260 McNuggets en segundos. De acuerdo con la joven, el incidente ocurrió en una sucursal de Omaha, Nebraska en Estados Unidos.

No obstante, no es el único caso que se viralizó en internet, tras el primer acontecimiento, distintos usuarios se dispusieron a probar la eficacia de la Inteligencia Artificial (IA) y descubrieron más complicaciones en los pedidos.

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Christine Devera, una joven residente de Kansas City, compartió a través de la complicación que sufrió al intentar pedir dos conos de helado de vainilla, debido a que la máquina le colocaba un café con dulce de leche.

A la vez, New York Times reportÓ que algunos usuarios manifestaron quejas en redes sociales por recibir helados con tocino o más de 7 tés no solicitados, además de confundir los refrescos en algunos pedidos.

@sushi_palace NO HOT FUDGE 😩 #aitechnology #mcdonaldsdrivethru #fypage #struggle #fails #drivethrucomedy ♬ original sound - Christine Devera

McDonald’s se despide de la Inteligencia Artificial

Restaurant Business informó la decisión que tomó McDonald 's de terminar el convenio con IBM para dejar de utilizar los pedidos automatizados en las 100 sucursales que implementaron la herramienta en Estados Unidos.

"Continuaremos evaluando soluciones escalables a largo plazo que nos ayudarán a tomar una decisión informada sobre una futura solución de pedidos por voz para fin de año", señaló la empresa.

Sin embargo, International Business Machines (IBM), especificó que tiene planes de continuar trabajando junto a la franquicia con sede en Chicago, tras la reevaluación.

"Se ha demostrado que esta tecnología tiene algunas de las capacidades más completas de la industria, rápida y precisa en algunas de las condiciones más exigentes. Mientras McDonald's está reevaluando y refinando sus planes para AOT, esperamos continuar trabajando con ellos en una variedad de otros proyectos", comentó IBM.

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