Casi 150 empleados de un supermercado de Washington dieron positivo por Covid-19, reveló una reciente investigación de las autoridades sanitarias del estado.
De acuerdo con el Distrito de Salud de la ciudad de Yakima, Washington, varios empleados de la tienda Costco de Union Gap dieron positivo al nuevo coronavirus tras ser sometidos a una prueba y puestos en cuarentena para evitar más contagios.
Sin embargo, a pesar de haber significado un foco de infección entre empleados y usuarios, la tienda continúa operando con normalidad, proporcionando pruebas a sus trabajadores y posibles casos.
Los funcionarios dijeron en un comunicado de prensa que se están llevando a cabo investigaciones para encontrar la razón del “fuerte aumento” de casos en el supermercado.
Hasta las últimas actualizaciones, se sabe que hay evidencia de que el brote “fue el resultado de algún tipo de evento de super propagación”.
Antes de Navidad, el Distrito de Salud de Yakima anunció que el supermercado había reportado al menos 68 trabajadores enfermos y que durante una revisión de los casos el 23 de diciembre concluyó que no había un mayor riesgo de contagio.
Las autoridades “concluyeron que no había un mayor riesgo de transmisión de Covid-19 al público, siempre que el personal y los clientes continúen siguiendo las precauciones de salud”, detalló Larry Jecha, doctor y funcionario de salud interino del Distrito de Salud de Yakima.
Tanto los funcionarios como las autoridades del supermercado llegaron a un acuerdo de mantener la tienda abierta durante las festividades de fin de año aún en medio del brote y del aumento de casos a nivel estatal.
Por lo pronto, Costco continuará proporcionando pruebas generalizadas a sus trabajadores, mientras el equipo de Respuesta a Brotes de Covid-19 del Distrito de Salud de Yakima hará un seguimiento para recopilar información sobre los empleados afectados y empleados que pudieron estar expuestos.
Posteriormente, los funcionarios determinarán si es apropiado que la tienda siga abierta, si significa un riesgo para la comunidad y si la empresa puede demostrar que está cumpliendo con los protocolos de salud impuestos a nivel nacional.
“Cuando se reporta un brote, no importa el tipo o el tamaño de las empresas, nuestro Equipo de Respuesta a Brotes responderá a cada uno de la misma manera sistemática”, dijo Adre Fresco, director ejecutivo del distrito de salud a Yakima Herald.
“Identificar casos positivos, proteger al público y trabajar para contener el brote son las principales prioridades del distrito de salud”, añadió.
Poco después de darse a conocer la noticia de los contagios, los usuarios de la tienda y residentes de la ciudad expresaron sus opiniones en redes sociales, señalando que el brote es responsabilidad de los trabajadores que no utilizaron cubrebocas y no respetaron el distanciamiento social.
Por su parte, otros más han dicho que es ilógico que una tienda de autoservicio con tal brote permanezca abierta sólo por ser parte de una cadena, mientras que los pequeños locales y escuelas deben permanecer cerrados por casos aislados detectados.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí