TE RECOMENDAMOS
Waymo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, interpuso demandas contra dos exejecutivos que lanzaron una compañía rival adquirida por Uber, Otto.
De acuerdo con los registros judiciales, Waymo acusa a sus extrabajadores de tratar de reclutar empleados de Waymo a la nueva empresa que apunta a revolucionar la industria automotriz.
Uno de los cofundadores, Anthony Levandowski, ya ha sido nombrado en los documentos de la corte ante el arbitraje iniciado por Waymo en octubre pasado.
Sin embargo, las presentaciones de la corte publicadas el lunes mostraron que Waymo apuntó a un segundo cofundador, Lior Ron, aumentando la incertidumbre legal que rodea la unidad que Uber adquirió.
Waymo y Uber están peleando en la corte por la tecnología de conducción propia que Waymo dice que fue robada por un ex empleado que fundó otra compañía, conocido como Otto, la cual fue adquirida más tarde por Uber.
Antes de la demanda presentada en febrero pasado, Waymo había iniciado dos procedimientos de arbitraje, entre ellos uno relacionado con Levandowski, ex ejecutivo de Google y cofundador de Otto.
Ante ello, Uber ha dicho que las demandas de Waymo en su contra son infundadas, mientras que Waymo no quiso hacer comentarios.
La demanda de Waymo alega que el ingeniero de Waymo Levandowski descargó más de 14,000 documentos confidenciales antes de dejar la empresa para iniciar Otto. Waymo afirma que Uber se benefició del robo de secretos comerciales.
En un intento de evitar el juicio y enviar el caso a arbitraje, Uber reveló la semana pasada los procedimientos de arbitraje que Waymo había iniciado.
Levandowski recibió 120 millones de dólares de Waymo en pagos de incentivos, según mostraron los documentos de la corte. Waymo ha calificado los pagos de "enriquecimiento injusto".
Las dos demandas de arbitraje, que buscaban daños punitivos y otros daños, alegaron que los ex ejecutivos de Waymo utilizaron información confidencial, como salarios, para reclutar compañeros de trabajo a su nueva compañía.
El documento de arbitraje de Waymo indica que había una campaña en curso, mientras que Levandowski y Ron aún trabajaban para Google, "utilizar la información confidencial de Google con respecto a las habilidades únicas, experiencias y paquetes de remuneración de los empleados de Google … para atraerlos de Google a una nueva mpresa competidora ".
También lee:
¿Por qué febrero ha sido el peor mes en la historia de Uber?