TE RECOMENDAMOS

Business Insider informó que la primera medida que Walmart ha tomado es reducirá el número de productos que vende y ofrece al público en sus gigantescos supermercados.

Por ejemplo, en lugar de vender 6 tamaños diferentes de salsa cátsup de la misma marca, reducirá la venta a sólo dos tamaños del mismo condimento.

El minorista ya ha recortado unos 2 mil 500 artículos en sus supermercados, que normalmente ofrecen alrededor de 12 mil productos, de acuerdo al Wall Street Journal

Segundo, Walmart también está haciendo un cambio en la estética de la tienda. La empresa ha reducido la altura de los estantes cercanos al área de cajas en aproximadamente 1 pie, para que sea más fácil para los compradores ver toda la tienda al entrar.

Estos pueden parecer cambios relativamente menores, pero acabarán con cientos de millones de dólares en ventas anuales de chicles, dulces y revistas.

Ambas decisiones de Walmart están causando fricción con los proveedores, ya que se traducirá en la pérdida de ventas. Pero Walmart tiene que mejorar sus tiendas para atraer el tráfico y el crecimiento de las ventas.

Las acciones de Wal-Mart podrían caer hasta en un 12%. La noticia hizo que las acciones bajarán un 10%, marcando la peor caída del minorista en más de una década.

Durante décadas, Walmart cosechó enormes beneficios al mantener los salarios de los empleados bajos, pero ahora Walmart está aumentando los salarios para atraer y retener a los trabajadores en un mercado cada vez más competitivo.

El minorista también se enfrenta a la creciente competencia en materia de precios y de comercio electrónico a partir de un número de compañías, incluyendo las de Amazon, Costco, y Aldi.

Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en sus tiendas y en el comercio electrónico para defenderse de sus rivales.

Recientemente, la compañía trajo personas para que reciban a la gente en sus tiendas para mejorar el servicio al cliente y contrató a "especialistas en protección de activos" para comprobar los recibos de los clientes y ayudar a reducir el robo.

Walmart también ha estado vertiendo dinero en su negocio en línea. La compañía planea invertir entre 1.2 millones de dólares y  1.5 millones de dólares en el comercio electrónico este año.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS