El líder indiscutible en el mercado online sigue siendo Amazon que el año pasado generó un 60% de todas las ventas por internet.
Hace un año una nueva compañía surgió para hacerle la competencia, Jet.com, un concepto que pretendía convertirse en el club de compras, semejante a Sam’s y Costco, pero en línea.
Jet.com adquiere cada mes alrededor de 400 000 nuevos clientes y procesa unos 25 000 pedidos diarios, esto despertó el interés de Wal-Mart, la cadena de tiendas más grande del mundo, de acuerdo con The New York Times.
Wal-Mart pagara 3 mil millones de dólares y 300 millones en acciones para la adquisición de Jet.com, una de las inversiones más importantes hechas por Wal-Mart en los últimos anos.
Además de los buenos números de Jet.com su tecnología inteligente que reduce los precios en tiempo real, es uno de los atractivos que más le servirán a Wal-Mart, quien se autodenomina “la tienda de los precios bajos”.
Además Jet.com parece estar hecha a la medida de los consumidores Millenials y urbanos, un sector Wal-Mart está interesado en atraer.
Estas fusiones son comunes en un mercado que evoluciona y se mueve cada vez más al terreno online.
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