TE RECOMENDAMOS
Una forma simple de vivir y trabajar en Estados Unidos es mediante la labor de Au Pair que consiste en cuidar niños y realizar algunas labores domésticas.
Este trabajo es famoso a nivel mundial y fue creado para que extranjeros pudieran vivir y trabajar en países distintos al de su nacionalidad.
Estados Unidos avala formalmente este tipo de empleo, incluso cuenta con una lista de 15 agencias que recomienda para completar el trámite.
Es necesario vincularse a una de estas agencias para que ayuden con el trámite, pues es necesario contar con una visa especial, la J-1.
Este visado se entrega bajo el concepto de “intercambio” y por supuesto es temporal.
En el apartado informativo de la visa de intercambio J-1 existen testimonios que hablan sobre la labor de Au Pair, y se da a entender que los participantes viven con familias estadounidenses, estudian y trabajan.
Algunas de las ventajas destacadas son: mejoramiento de las habilidades del idioma inglés, conocer la cultura estadounidense, forjar lazos de amistad con extranjeros.
Proceso sencillo
Revisando la información de algunas agencias que sirven para trabajar como Au Pair, Vive USA encontró que lo primordial es ponerse en contacto con ellas, llenar solicitudes en línea y hasta tener entrevistas con sus representantes extranjeros.
Uno de los requisitos obligados es tener conocimiento del idioma inglés, así como ser menor de 30 años.
También te puede interesar: